Santa Cruz Limpia

Los dueños de perros dispondrán de 5.000 bolsas para mantener limpia Santa Cruz

151217 Conservación Ciudad Perros1El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en su decidida apuesta por conservar el medio urbano, ha iniciado este jueves una campaña con la que pretende contribuir al mantenimiento de las vías públicas. Para ello serán repartidas  gratuitamente 5.000 recipientes compactos, con forma de hueso, que incluyen bolsas de plástico en su interior, para facilitar que los dueños de los perros recojan los excrementos caninos de la vía pública.
 
En la puesta en marcha de esta iniciativa estuvieron presentes la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Zaida González, y el concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa. González destacó que los agentes adscritos al área de Protección del Entorno Urbano (Proteu) “serán los encargados de concienciar a los vecinos de la importancia de recoger los excrementos de sus perros de las calles y los jardines. De esta forma, a partir de ahora, cada persona que sea sancionada por incumplir con esta ordenanza municipal recibirá también un recipiente para que no reincida en su conducta”.
 
Correa, por su parte, señaló que esta medida “persigue reforzar la conservación del entorno urbano de Santa Cruz y, para ello, intentaremos que llegue a cualquier rincón del municipio, ya que los dueños de los perros podrán recoger estos recipientes en las oficinas municipales de los cinco distritos de la capital”.
 

Localización

Avda. Tres de Mayo, 40 2º
38005 Santa Cruz de Tenerife

Cómo llegar en guagua: líneas urbanas 232, 233, 238, 905, 920, 921, 934, 937

Contacte con nosotros

Contacte y resuelva sus dudas

  • Teléfono: 922 224 849