Santa Cruz Limpia

Un dispositivo de 80 personas devolverá su aspecto habitual a la ciudad tras Nochevieja

141230-nocheviejaEl Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pondrá en marcha desde mañana, miércoles 31, un dispositivo especial de limpieza en las calles donde está prevista una gran afluencia de personas, con motivo de la festividad de Año Nuevo. Más de una treintena de operarios reforzará al equipo habitual de recogida de residuos, para destinar así unas 80 personas a este cometido, entre las 7:00 y las 13:00 horas del 1 de enero. 

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indica que el objetivo es "devolver a Santa Cruz su aspecto habitual en el menor plazo de tiempo posible. Cada año se recogen muchísimas toneladas de residuos y nos gustaría aprovechar estas celebraciones para pedir la colaboración de todos y que nos ayuden colaborando con el reciclaje de los envases de plástico y vidrio en los contenedores destinados para tal fin".

De igual manera, y con motivo del mayor volumen de actividad comercial motivado por las fiestas, "se han dispuesto 20 nuevos contenedores, con capacidad para 800 litros, en el entorno de la calles Castillo, Pérez Galdós y también en la plaza de Candelaria".

Además de la recogida de residuos, una cuadrilla se destinará en exclusiva al baldeo de las partes bajas de las fachadas de edificios, esquinas y rincones susceptibles de ser utilizados como urinarios espontáneos, empleando agua bien dosificada con productos de acción detergente, desinfectante, desodorizante y bactericida.

Los operarios actuarán en las plazas de España, Candelaria, del Príncipe, Isla de la Madera, Weyler, Alférez Provisional, Parque Bulevar, Ireneo González, alameda del Duque de Santa Elena y las calles Bethencourt Alfonso y La Noria, así como en el entorno de los comercios de la Zona Centro, Zona Rambla, alrededores del mercado Nuestra Señora de África, zona de ubicación de los rastrillos navideños y exteriores de los principales centros comerciales de la capital.

El dispositivo de refuerzo del servicio ordinario estará formado por 21 peones, 11 conductores, 2 peones especialistas, 5 barredoras aspiradoras, 3 cisternas de baldeo, 2 recolectores compactadores, 2 máquinas lava aceras, 1 camión volquete, 1 equipo mixto extractor impulsor, 1 vehículo para transporte del personal y 1 vehículo taller móvil.

Las labores a desarrollar incluyen el barrido, por medios manuales y mecánicos de aceras, calzadas, calles y plazas de mayor afluencia de público; recogida, en horario de tarde, de los residuos sólidos urbanos generados por los establecimientos comerciales, los producidos por el público que asiste a actos y comercios; así como baldeos mecánicos y mixtos de aceras, calzadas y paseos peatonales, en horario nocturno, de la zona centro y comercial de la ciudad.

Localización

Avda. Tres de Mayo, 40 2º
38005 Santa Cruz de Tenerife

Cómo llegar en guagua: líneas urbanas 232, 233, 238, 905, 920, 921, 934, 937

Contacte con nosotros

Contacte y resuelva sus dudas

  • Teléfono: 922 224 849