Santa Cruz Limpia

El barrio de Juan XXIII alberga un nuevo zafarrancho de la ‘Operación Barrios’

141223-Op-Barrios-Juan-XXIII1La Operación Barrios, programada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, continúa desarrollando distintas acciones por los núcleos del municipio. Esta iniciativa se extendió, en la presente semana, a tres calles del barrio de Juan XXIII, en el distrito Ofra-Costa Sur. El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indica que esta actuación tiene como principal finalidad "el adecentamiento y mantenimiento de determinadas zonas de la capital, prestando especial atención a las áreas peatonales y aquellas otras vías por las que circulan numerosos vehículos a través de la realización de las labores de limpieza integral mediante medios mecánicos y manuales".

En esta ocasión, además, se recogieron 350 kilogramos de enseres que los vecinos habían depositado previamente en los lugares designados para tal fin. La acción tuvo lugar en las calles Tomás de Armas Quintero, Miguel Zerolo Fuentes y también en el pasaje Juan XXIII.

En concreto, se efectuaron tareas de reposición de pavimentos de losetas, reasfaltado, reposición de señales de tráfico, repintado de señalización horizontal, repavimentación de calzadas, baldeos con máquinas de agua a alta presión y desinsectación de las tapas de registro, a cargo de la empresa concesionaria del mantenimiento de vías públicas y del servicio de control de plagas, respectivamente.

La cuadrilla de la empresa encargada de la limpieza viaria, compuesta por 9 operarios y cinco vehículos, procedió al baldeo de las aceras y vías mencionadas anteriormente, tanto de forma manual como mecánica, para lo que necesitó utilizar 50.500 litros de agua depurada.

El equipo encargado de la conservación de vías públicas, compuesto por siete operarios, empleó 2.400 kilogramos de asfalto y 40 litros de emulsión para desarrollar labores de reposición del pavimento en aquellas zonas que se encontraban en peores condiciones. Además, también se repusieron 40 losetas en aquellos tramos de acera en las que se encontraban en mal estado o deterioradas.

Localización

Avda. Tres de Mayo, 40 2º
38005 Santa Cruz de Tenerife

Cómo llegar en guagua: líneas urbanas 232, 233, 238, 905, 920, 921, 934, 937

Contacte con nosotros

Contacte y resuelva sus dudas

  • Teléfono: 922 224 849