Santa Cruz Limpia

Los zafarranchos de la 'Operación Barrios' llegan a seis calles de Barranco Grande

141211-Op-Barrios-Bco-Grande1La Operación Barrios, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, continúa desarrollando distintas acciones de limpieza exhaustiva por los núcleos del municipio. Esta semana, durante la jornada de este martes y también ayer miércoles, las tareas se llevaron a cabo en el núcleo de Barranco Grande, situado en el Distrito Suroeste.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, recordó que actuaciones como la desarrollada esta semana "son importantes, al tratarse de calles de difícil acceso y en la que la acción de los servicios de limpieza ordinarios resulta más complicada al estar los coches estacionados".

En esta ocasión, durante los dos días de trabajo, los operarios recogieron 850 kilogramos de enseres que los vecinos habían depositado previamente en los lugares designados para tal fin. En concreto, los operarios efectuaron tareas de reposición de pavimentos de losetas, reasfaltado, reposición de señales de tráfico, repintado de señalización horizontal, repavimentación de calzadas, baldeos con máquinas de agua a alta presión y desinsectación de las tapas de registro, a cargo de la empresa concesionaria del mantenimiento de vías públicas y del servicio de control de plagas, respectivamente.

La cuadrilla de la empresa encargada de la limpieza viaria, compuesta por 10 operarios y cinco vehículos, procedió al baldeo de las aceras y vías de las calles Tadorna, Corominas, Avetoro, Tejedor, El Búho y Chano, tanto de forma manual como mecánica, para lo que fue necesario emplear 60.000 litros de agua depurada.

La empresa encargada de la conservación y el mantenimiento de las vías públicas también desplazó hasta esa zona a un equipo compuesto por un encargado, tres oficiales y un conductor (destinados a las labores de asfalto) y a otros cuatro oficiales para las labores de reposición de losetas.

Localización

Avda. Tres de Mayo, 40 2º
38005 Santa Cruz de Tenerife

Cómo llegar en guagua: líneas urbanas 232, 233, 238, 905, 920, 921, 934, 937

Contacte con nosotros

Contacte y resuelva sus dudas

  • Teléfono: 922 224 849